Battlefield 3 Beta para PS3, analisis completo, vale la pena?

Battlefield 3 Beta para PS3, analisis completo, vale la pena?

A pesar que no soy un grna fantico de los FPS, decidí darle una oportunidad y realizar un analisis.

Antes que nada debo comentar que, la versión beta de Battlefield 3 que he podido jugar, es la que llegó el día de ayer a la consola PlayStation 3.

Dejado aclarado este punto, es obvio que esta versión (al igual que la de Xbox 360) no podrán jamás, acercarse a la calidad gráfica que presenta el Battlefield 3 de PC, está claro que soy consciente de esta verdad irrefutable. También debo comentar que espero mucho de este juego, quizá por eso tuve una sensación de “vacio” al observar esta versión beta que DICE y EA nos ofrecen. No, no soy COD fan, me gusta mucho, de hecho jugaba mucho a Modern Warfare 2 antes de jugar a Battlefield: Bad Company 2, así que, no es por ese lado tampoco. Y esto no es una reseña o algo parecido, es simplemente una opinión más de un videojugador.

Quería puntualizar esto, porque creo que se debe tomar en cuenta antes de comenzar a escribir o leer esta nota.

De entrada

Comencé jugando con mis expectativas hasta las nubes, poco a poco fui descendiendo al ver los casi nulos detalles en las armas, sobre todo en esa escopeta 870 Combat y otras más, Obvio, es una versión beta —me dije. Poco después, pude apreciar animaciones un poco extrañas, algunos soldados hacer respawn “semienterrado” en el concreto, cuerpos flotando en el aire y ese tipo de animaciones, típicas de una versión de prueba.

Seguramente dentro de un mes, cuando Battlefield 3 salga a la venta, la calidad gráfica preparada para la consola será lo que debe ser, por supuesto, alejada de lo que se permitieron mostrar en esta fase y un poco más cerca del tope consolero.

“Esos” cambios

Sinceramente, no sé hasta que punto haya sido conveniente para la franquicia, el permitir que los personajes se coloquen pecho tierra o tumbados en el piso (es lo mismo), esto se presta a que los “camperos” (campers) se la pasen en dicha posición a masacrar las oleadas enemigas, quizá DICE, pensando en esta situación, haya decidido agregar el destello en las armas, mismo que es visible a lo lejos y revela la posición de quien se encuentre apuntando.

La posición tumbado es algo “nuevo” en Battlefield, al menos le parecerá a aquellos que vengan directamente de Battlefield: Bad Company 2, adaptarse a este cambio tan significativo costará un poco, aunque claro, debo admitir que es bastante útil al momento de estar bajo fuego intenso, un pequeño montículo de tierra nos puede salvar la vida gracias al colocarnos en esta posición.

Otra de las nuevas características que quizá— yo sigo empecinado— incorporaron para evitar el “campeo”, son las modificaciones que se le pueden aplicar a las armas, como las linternas, sí, linternas en Battlefield, como si de un juego tipo SWAT se tratase. Por una parte es útil al jugar en lugares cerrados, cuando alguien te apunta con un arma con esta modificación, te deslumbra por completo y es más difícil ver a donde disparas; de lejos, esta modificación revelará tú posición y de hecho, es inútil a grandes distancias.

Los “otros” cambios

Tendría que escribir también, los cambios más significativos dentro del gameplay de Battlefield 3. Están —por ejemplo— el hecho de poder contener la respiración al momento de apuntar con un rifle de largo alcance (recon) y la cantidad de opciones de personalización de armas (y vehículos)  dentro de este juego, sin duda será algo más profesional y una buena excusa para alargar la vida del multijugador, desbloqueando miras, cargadores y demás.

Battlefield 3, NO “Battlefield: Bad Company 3”

Esta es una realidad, yo supongo que la mayoría (nuevos jugadores) bebieron directamente de Battlefield: Bad Company 2, será todo un proceso adaptarse a la nueva movilidad del personaje, ese que se balancea al caminar, que “pesa”, que es más sensible a los disparos; a final de cuentas… más realista.

Sin exagerar

Esto señores, es una versión Beta.
Seguramente muchos lectores pensarán que Battlefield 3, no es lo que esperaban y cancelarán sus reservas; otros estarán encantados con todo lo nuevo que representa BF3 y otros más, como yo, esperarán hasta ver la versión final para dar un veredicto. Por supuesto que los cambios que he comentado, simple y sencillamente estarán presentes en la versión que salga a la venta, tocará acostumbrarse o retirarse.
Sé que ustedes han detectado algunas otras cosas desagradables y otras que simplemente les encantaron, estoy muy interesado en leer sus comentarios, me encuentro ávido de retroalimentación.

Special Offer for Readers