Blizzard DOTA, Analisis del juego de peleas de Blizzard al estilo Street Fighter

Blizzard DOTA, Analisis del juego de peleas de Blizzard al estilo Street Fighter.

Blizzard quiere entrar fuertes a las luchas "copiando" otros exitos.



Hay algo curioso en el proceder de Blizzard respecto a sus franquicias, más concretamente en el modo de engendrarlas.

Miremos al DOTA de Valve sin ir más lejos, título que originó un nuevo género: MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Durante la pasada Blizzcon, la compañía presento su propia versión: Blizzard DOTA.
Sí, la mayoría de éxitos Blizzard parten de fórmulas preexistentes a las que aplica unos cuantos retoques. Pero ¿a quién le importa mientras sigan ‘retoncando’ tan bien como lo hacen?
Samwise Didier, Director de Arte en la desarrolladora, va más lejos al compara a Blizzard DOTA con el mismísimo Street Fighter:
Blizzard DOTA es nuestro propio juego de lucha. No podríamos desarrollar un título de combate al estilo Street Fighter en estos momentos, así que Blizzard DOTA es nuestra respuesta. Podéis llamarlo ‘Blizzard All-Stars’, si así lo queréis.
Pero sigamos con algún que otro ejemplo. ¿Warcraft?, ¿World of Warcraft?, también tienen su correspondencia en éxitos precedentes:
Nos encantó Dune 2, también Everquest, de no haber sido por aquellos juegos no habrían aparecido títulos del calado de Warcraft o, en última instancia, World of Warcraft.
Ya centrados en Blizzard DOTA, Didier aclara que esta versión no presumirá de un gameplay sesudo, que requiera conocimiento previo por parte del jugador, sino que está pensado para un público menos experimentado, que busque diversión directa:
Hemos suprimido todo ese nivel invisible de gameplay que has de conocer para poder jugar y nos hemos preocupado únicamente de que Blizzard DOTA sea un título divertido.
Blizzard DOTA llegará en fecha por determinar a Blizzard Arcade. El juego será free-to-play.

JetBoost, pone tu PC apunto para juegos, excelente programa

JetBoost, pone tu PC apunto para juegos, excelente programa

Siempre queremos un poco más de nuestros sistemas a la hora de jugar, y cuando no hay lugar para nuevo hardware, son las optimizaciones las que tienen que salir al rescate. Recortar servicios innecesarios durante una sesión de juegos pueden ayudar a extraer un poco más de velocidad de nuestros ordenadores, siempre y cuando no exageremos con el recorte, ni tampoco caigamos en modificaciones falsas que son poco más que un placebo. JetBoost ofrece la posibilidad de detener servicios e interrumpir procesos temporalmente, y aunque no suelo favorecer a esta clase de software, no está de más echarle un vistazo.

  • Jugar en un ordenador todavía requiere de cierto “proceso adicional” por parte del usuario, ya que las consecuencias pueden ser lamentables. Tomemos por ejemplo lo que sucedió con el último lanzamiento de id Software, Rage. Además de sufrir serios problemas técnicos por cuenta propia, muchos jugadores se encontraron con el inconveniente de que sus controladores de vídeo eran obsoletos y causaban estragos en el juego. Aún así, la gente de AMD debió lanzar un controlador de emergencia, ya que el último build estable de Catalyst también tenía inconvenientes con Rage. Siendo honesto, es algo que viene con el menú y no se puede evitar. Necesitamos controladores actualizados, un profundo proceso de optimización, y los parches correspondientes para cada juego. La alternativa es jugar en una consola, pero esas versiones también tienen bugs, y en muchos casos tardan más en ser corregidos que en las ediciones para PC.
     
    JetBoost detiene servicios, procesos, y modifica alguna que otra función de Windows en favor de un entorno más limpio
     
    Entonces, para optimizar, una opción siempre ha sido cortar servicios innecesarios durante una partida. Existe una variedad de programas que ofrecen una forma mucho más cómoda para hacer esto que la clásica visita a la sección de servicios, y JetBoost es uno de ellos. JetBoost ofrece tres métodos de optimización, pero lo más probable es que te concentres en su modo para juegos. JetBoost detectará aquelos servicios y procesos que son considerados “seguros” para interrumpir temporalmente, al igual que ciertas funciones específicas del sistema operativo, como las actualizaciones automáticas (si tu sesión alguna vez se ha visto interrumpida por un pop-up de Windows Update, comprenderás por qué existe esto), y la activación del perfil de alto rendimiento en la sección de Energía. Al mismo tiempo, también bajará la prioridad de algunos procesos.
     
    El "incremento" deberías tomarlo con una pizca de sal. Sólo podrás comrprobarlo de modo realista dentro del juego y con una herramienta al estilo de Fraps.
     
    JetBoost se encuentra en fase beta, por lo que deberás estar atento a cualquier bug que pueda surgir. Por otro lado, una vez más encuentro la famosa “optimzación de RAM”, una función irrelevante que no tiene ningún sentido, especialmente desde que existe SuperFetch en Vista y 7. Como siempre en estos casos, diré que sigo prefiriendo una optimización manual y minuciosa, pero JetBoost es honesto haciendo su trabajo. Ahora, que esta honestidad se convierta en un aumento considerable de rendimiento dentro de un juego, eso es mucho más difícil de determinar. Cada ordenador es un mundo, y lo mismo se puede decir de cada juego, pero con 2.5 MB de descarga, no perderás mucho tiempo comprobándolo.

    Descarga JetBoost:  Haz clic aquí

Top 15 juegos para jugar en Google Chrome

Top 15 juegos para jugar en Google Chrome.


Jugar en tu navegador es lo mejor para matar el tiempo, juegos cortos y adictivos.

El HTML5 se impone, lentamente, como un estándar que acabará abarcando más que la codificación de los sitios web, sino también todo un universo que se abre a través de sus posibilidades. Una de esas ramificaciones son losjuegos, y al tanto de ello hemos preparado una renovada lista con 15 juegos  para el navegador en HTML5 que – sólo para hacerlo más interesante aún- debes jugar antes de morir.

 
 
Hace 25 años había una industria de los videojuegos donde los desarrolladores se podía juntarse con algunos amigos o colegas y crear un juego para alguna consola o para el ordenador. El problema no era crear el juego, sino colocarlo en alguna distribuidora para venderlo. Era la única manera que había en ese tiempo de sobrepasar el anonimato y darle al mundo algo nuevo para jugar. Hoy esa barrera se ha roto con internet y los juegos en Flash y HTML5. En honor a esta prodigiosa oportunidad que tienen los desarrolladores independientes (o no) de video juegos, hacemos esta lista de 15 juegos para el navegador en HTML5 que nos gustaron y mucho.
  • Towers of Wolin
    La estrategia y los émulos –a su manera- de la serie Age Of Empires tienen lugar en el html5, y uno de los más salientes es sin dudas Towers Of Wolin, donde tu ciudad ha sido invadida y tienes que emprender la aventura de recuperarla  parte por parte. Lo que tiene de interesante  y de extraño es la metodología de juego, ya que el juego implementa el sistema de 5 en línea o Go!, pues a cada paso que da tu oponente, tu tendrás un turno para llenar el mapa con territorios ocupados. 

     
    ¿Qué sale de la mezcla de Age of Empire y Go!? Ya tienes la respuesta. 
     
    Canvas Rider
    Están por comenzar los X Games 2011 y la verdad es que la excitación que tengo al respecto me hace ver con muchas ganas mí abandonada BMX en el balcón. Pero como ya estoy para otras cosas –por incapacidad, por supuesto- este juego HTML5 que encontramos me sació temporalmente. Se trata de un simpático personaje hecho con palotes que pedalea a toda velocidad y altura sobre diferentes paisajes del mundo en un bosquejo interminable de rampas donde cualquier movimiento en falso te hace estrellar violentamente contra el piso. (Un consejo: No abusen de los trucos, hacen perder velocidad.)

     
    De frente al éxito o de frente al piso, dos posibilidades en Canvas Rider.
     
    Crystal Galaxy
    Wow. Cuando nos quieren mostrar qué es lo que se puede hacer con HTML5, aparece un juego como Cristal Galaxy, donde tenemos un shooter de naves sobre fondo espacial que es realmente una delicia a la hora de recordar la pobreza gráfica con la que jugábamos antes. En el juego –que tarda un poco en cargar- te encargas de una nave que controlas con el ratón –lo que es un poco raro y molesto a mi gusto- y te tienes que hacer paso en un mar espacial lleno de enemigos y obstáculos.

     
    Una especie de Gradius para navegador muy bien hecho.
     
    Chess (Ajedrez)
    En un paquete de juegos HTML5 para el navegador es infaltable el clásico, y si hay un clásico en los juegos online es el ajedrez. Por eso no puede faltar uno en el que puedas jugar contra un amigo o contra la propia máquina. En este juego tendrás que lograr que el rey del jugador… bueno, ya sabes cómo funciona el ajedrez.

     
    Ajedrez en HTML5
     
     
    Pirates love Daisies
    Pirates Love Daisies no es sobre Hook queriendo citar a la esposa del pato Donald, pero casi. Es que en este Tower-defense extraordinario veremos cómo tienes que defender las margaritas (daisies) a las que amas de las hordas y plagas de extraños seres que vendrán a robártelas. Para lograr tu objetivo tendrás que mantener y actualizar a una tripulación de piratas que tendrán a su cargo diferentes posiciones para evitar que el amor se escape de la isla. Juegazo al estilo Plants vs Zombies.
     
    Un Flower-defense con piratas y bichos raros.
     
    Torus
    Al comunista Tetris le han hecho mil y una modificaciones, lo que lo ha llevado desde los sótanos de la URSS, a jugarse con orgullos del capitalismo consumista como el Kinect. No es para menos para ser un juego que reduce el estrés postraumático y que da dosis de diversión en base a armar líneas sin tener problemas de salud ni con la ley. Ahora tiene una versión para HTML5 que no lo toma como es, sino que lo convierte en un cilindro 3D donde las piezas van cayendo al modo clásico, pero con una vista totalmente entretenida.

     
    Tetris cilíndrico; lo que faltaba.
     
    Tankworld
    ¿Te acuerdas del Battle City o Tank A 1990? En las horas que invertí jugando a ese juego y creando niveles podría haberme hecho una carrera de electromecánico. El siguiente juego tiene mucho de aquella aventura de los 90, pero ahora la acción es en un mundo 3D donde tienes que pasearte en un tanque por las calles de una ciudad donde la balacera es constante.

     
    Gráficos de N64 en tu navegador para manejar a este tanque.
     
    Canvas Defense
    Se dice que el ataque es la mejor defensa, pero cuando no tienes armas, la mejor defensa es la defensa (y sino que se lo digan a los 300 espartanos y su formación en las Termópilas). En este juego tendrás que defender una base del ataque de naves invasoras. Para esto tendrás que usar diferentes y limitados escudos (y más tarde otros ítems) que irán cediendo a medida que sean golpeados. La idea es lograr aguantar hasta el final del ataque para restablecer tu defensa.
     
    Escudos magnéticos y otras herramientas más para evitar que los enemigos lleguen a nuestra base.
     
    Minesweeper 2011 (Buscaminas)

    Quienes hemos trabajado en oficinas opacas, de mal humor, de escaso trabajo y donde los dueños no entienden que un empleado con momentos de distensión rinde más que uno avasallado de aburrimiento, entendemos que la ausencia del buscaminas entre los juegos de esos puestos de trabajo es realmente una pérdida. Por eso les salvamos esa tarde de Lunes aburrida y les traemos el buscaminas clásico (con algunas modificaciones interesantes) para jugar en el navegador, donde ningún IT podrá borrártelo censurártelo (hasta que se entere).
     
    4 niveles de dificultad y mucha diversión a costa de tu empresa.
     
     
    Pathuku
    Pathuku es uno de esos juegos que hay que jugar porque te hacen más inteligente, más despierto y más rápido al resolver puzles que al principio parecen muy fáciles, pero que al avanzar por los diferentes grados que vas ganando, la cosa se pondría muy difícil. En el juego debes seguir determinados caminos sin pasar dos veces por el mismo para completar los puntos antes de que el tiempo te destruya la jugada.
     
    Sigue los puntos sin pisar dos veces la misma línea.
     
     
    Pacman (Versión Google)
    Hace un tiempo, Pacman cumplió 30 años y Google, en un Doodle para la historia, hizo una versión pequeña de Pacman para jugar en la propia pantalla de bienvenida del motor de búsqueda. El juego se reproducía con gran calidad y fue muy divertido ver a nuestra bola amarilla favorita siendo perseguida en un mapa estirado sobre nuestro navegador. El asunto es que este doodle, según reportó el sitio RescueTime, hizo perder –en horas de trabajo- más de 120 millones de dólares a las compañías, tomando en cuenta que los trabajadores ocuparon más de 4.82 millones de horas a 25 dólares la hora. (Yo sigo creyendo que de esos, el 80% eran CEOs)
     
    El Pacman de Google le hizo perder dinero a las empresas y ganar sonrisas a los empleados.
     
    Agent8ball
    Uno no podría estar muy seguro de que James Bond hubiera elegido las armas, la violencia y el peligro para resolver sus casos si le hubieran dado la posibilidad de resolverlos a través de partidas de billar. De esto se trata este juego de pool o billar temático, ya que tendrás que hacer de una especie de Jack Bauer de 24 jugando para evitar que la red de terroristas CHALK que se ha infiltrado se haga con el poder del torneo.
     
    Un billar poco ortodoxo de a ratos. Un juego explosivo.
     
    AngryBirds
    Y luego de combatir entre asteroides y galaxias explosivas, luego de removerle la cabeza a hordas de zombies, luego de rescatar princesas y luego de ganar torneos de lucha, ahora la humanidad les tira diferentes especies de pájaros a unos cerdos roba huevos. Esa es la historia de Angry Birds, un juego que combina inteligencia, creatividad, geometría, física y mucha diversión. Ahora en versión HTML5 para Chrome.
     
    Pájaros y cerdos también en HTML5
     
    Biolab Disaster
    Las plataformas 2D y los 80 se llevaban tan bien, que hoy día es imposible no mencionarlas sin recordar las horas de diversión que significaban esos difíciles juegos. Biolab Disaster es claramente un sangriento homenaje a este formato y hay que decir que le hace mérito a la época. En él moveremos a un –creemos- ingeniero de un laboratorio donde ha ocurrido un desastre y tenemos que saltar y eliminar enemigos antes de que nuestro edificio se desplome.
     
    Una divertida aventura eliminando tus propios errores.
     
    Chain Reaction
    La estupidez del humano promedio logra acometer contra todo y a través de palabras y acciones generan reacciones en cadena que tienen consecuencias funestas o, desde otra arista, positivas para la reproducción de la estupidez. Ante esto lo mejor es generar acciones interesantes que desencadenen reacciones en cadena positivas. Esta es meramente una interpretación humanística y no industrial de este juego de habilidad donde tienes que crear reacciones en cadena al hacer explotar la mayor cantidad de esferas posibles con una misma explosión primigenia.
     
    ¡Reacciones en cadena que te dan puntos en vez de problemas!
    Estos son todos los 15 juegos para el navegador en HTML5 y esperamos que te haya gustado. Si quieres recomendar alguno más, hazlo a través de los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Descarga Gratis Raiders of the Lost Ark Indiana Jones,point and click

Descarga Gratis Raiders of the Lost Ark Indiana Jones,point and click.

Un juego de point and clikc como el clasico de Lucas ARTS, aca hecho por un fan.

Las aventuras gráficas de Indiana Jones han sido una de las mejores en el género, y una parada obligatoria para cualquiera que se considere fan aún en estos días. Lamentablemente, LucasFilm (ahora LucasArts) no nos dio muchas otras aventuras gráficas basadas en el famoso arqueólogo, pero ahora, la gente de Teckel Studios está trabajando en una aventura-tributo que podría traer justicia para millones de jugadores. Sí, estamos hablando de la aventura gráfica de Raiders of the Lost Ark.

  • La historia ha sido relativamente injusta con los fans de Indiana Jones a la hora de los videojuegos. Por supuesto, tenemos excelentes recuerdos con The Last Crusade y The Fate of Atlantis, ambos nacidos bajo el ala del sistema/lenguaje SCUMM, y que todavía nos arrancan una sonrisa. Seamos honestos: ¿Quién no se sintió extremadamente bien al darle a ese nazi gigante un trofeo lleno de cerveza para embriagarlo y derribarlo de un solo golpe? El declive en el género de las aventuras gráficas llevaron al arqueólogo a volcarse más sobre la acción (revitalizada por juegos como Tomb Raider), pero a pesar de algunos títulos decentes, todos estuvimos de acuerdo en que se perdió algo por el camino. Una de sus últimas presentaciones, The Staff of Kings, fue masacrada por la crítica, y lo último del Indy puede encontrarse apenas en una “versión Lego”.
     
    Esto "sí" trae recuerdos...
     
    Por suerte, esto está por cambiar. Luis Angel Aleixandre y Víctor Manuel García de Teckel Studios son lo que se dice fans puros y duros de Indiana Jones, a un punto tal que están haciendo su propia aventura-tributo de Raiders of the Lost Ark. Todas aquellas escenas memorables de la película estarán allí, junto con varias más creadas por sus desarrolladores, pero fundamentalmente respetando el espíritu original de las aventuras de Indy. Deberás pensar para resolver cada situación y tener cuidado en ciertos puntos, porque si haces memoria, recordarás que Indy podía terminar muy mal en los juegos anteriores, haciéndote perder la partida. Como el caso de aquel nazi gigante, peleando con él estando sobrio...

     
    La demo ya está disponible. ¡Descárgala!
     
    La demo del juego está disponible para la descarga en su sitio oficial, y ofrece casi todo el inicio llevado a cabo en el Templo Hobito. En cuanto a la música, recientemente se ha unido al equipo Cristina Villanueva con el objetivo de pasar toda la partitura de la banda sonora original a formato MIDI, algo que sin duda alguna apreciaremos mucho. Los escenarios de la demo están hecho en 320 por 200 píxeles, pero el juego ofrecerá varias opciones para aumentar el tamaño de la pantalla y aplicar algunos filtros, mejorando así su calidad visual. El resto se reduce a descargar la demo (poco más de 16 MB), y a esperar por el juego completo. Si este tributo a Raiders of the Lost Ark queda bien, los amigos de Teckel estarán condenados. ¿Por qué? Porque también vamos a querer la aventura gráfica de Temple of Doom, por eso.

    Sitio oficial:  Haz clic aquí

Total War: Shogun 2, Descarga Gratis para PC

Total War: Shogun 2, Descarga Gratis para PC.


Interesante juego historico con impresionantes graficos para PC, estamos seguro que te gustara como a mi.
Con un juego PC de guerra donde se abre paso a escenarios de combates en el mundo oriental de Japón con Total War: Shogun 2 es la oferta que quiero entregarte, con un interesante argumento que acompaña al juego encontrarás suficiente entretenimiento para vivir nuevas experiencias en Totl War: Shogun 2 juego PC que podrás descargar y probar la demo del juego.

Con diez guerreros donde al final solamente uno sobrevivirá, para ello cuentas con un juego de estrategia donde los escenarios y campos de batalla son tierras japonesas y para ser parte de Total War: Shogun 2 tendrás que adquirir conocimientos militares, administración económica y mucha diplomancia y lograr llegar a ser un gran shogun.


En este juego The Creative Assembly junto a Sega entregan una serie de batallas en el mundo japonés feudal donde se abre espacio para presentar un aspecto grafico bastante interesante, en esta segunda versión se cuenta con nuevas habilidades tanto para los generales como para los guerreros, donde incluye varias combinaciones y un mecanismo de turnos para la administración del imperio, donde podrás controlar tus ciudades, realizar nuevas construcciones y movilizar por el mapa a tus hombres.

Ver Video: 
Licencia: Demo
Idioma: Inglés
Autor: Sega
S.O.: Win XP/Vista/7
Descargar: Total War: Shogun 2

Special Offer for Readers