Blizzard DOTA, Analisis del juego de peleas de Blizzard al estilo Street Fighter

Blizzard DOTA, Analisis del juego de peleas de Blizzard al estilo Street Fighter.

Blizzard quiere entrar fuertes a las luchas "copiando" otros exitos.



Hay algo curioso en el proceder de Blizzard respecto a sus franquicias, más concretamente en el modo de engendrarlas.

Miremos al DOTA de Valve sin ir más lejos, título que originó un nuevo género: MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Durante la pasada Blizzcon, la compañía presento su propia versión: Blizzard DOTA.
Sí, la mayoría de éxitos Blizzard parten de fórmulas preexistentes a las que aplica unos cuantos retoques. Pero ¿a quién le importa mientras sigan ‘retoncando’ tan bien como lo hacen?
Samwise Didier, Director de Arte en la desarrolladora, va más lejos al compara a Blizzard DOTA con el mismísimo Street Fighter:
Blizzard DOTA es nuestro propio juego de lucha. No podríamos desarrollar un título de combate al estilo Street Fighter en estos momentos, así que Blizzard DOTA es nuestra respuesta. Podéis llamarlo ‘Blizzard All-Stars’, si así lo queréis.
Pero sigamos con algún que otro ejemplo. ¿Warcraft?, ¿World of Warcraft?, también tienen su correspondencia en éxitos precedentes:
Nos encantó Dune 2, también Everquest, de no haber sido por aquellos juegos no habrían aparecido títulos del calado de Warcraft o, en última instancia, World of Warcraft.
Ya centrados en Blizzard DOTA, Didier aclara que esta versión no presumirá de un gameplay sesudo, que requiera conocimiento previo por parte del jugador, sino que está pensado para un público menos experimentado, que busque diversión directa:
Hemos suprimido todo ese nivel invisible de gameplay que has de conocer para poder jugar y nos hemos preocupado únicamente de que Blizzard DOTA sea un título divertido.
Blizzard DOTA llegará en fecha por determinar a Blizzard Arcade. El juego será free-to-play.

Special Offer for Readers