Halo Combat Evolved: Anniversary, fotos y analisis

Halo Combat Evolved: Anniversary, fotos y analisis.

Para todos los fantaticos del Shooter mas conocido de la historia les traemos este analisis detallado con fotos exclusivas.

Aún recuerdo la primera vez que me puse a los mandos de Halo: Combat Evolved. Por contra de muchos otros, no fue mi título de acogida para la plataforma. De hecho, me hice con una Xbox bien entrado su ciclo vital, cuando el número de imprescindibles era ya considerable.

Recuerdo acompañar a la máquina con el interesante Blinx, para después adquirir el primer capítulo de la que sería una de las franquicias más aclamadas en la historia del entretenimiento electrónico.
El primer Halo fue, como todos los grandes clásicos, una inesperada sorpresa. Tal vez por ello tantísimos jugadores sonriamos al recordar la primera vez que culminamos su campaña.

Un título así, máxime cumpliéndose diez años de su lanzamiento, merece un homenaje como Anniversary. Lo comprobamos el pasado miércoles, en nuestra visita a las oficinas de Microsoft en España. Allí, previa introducción de Chad Armstrong y Dennis Ries, pudimos poner las manos encima a los dos primeros niveles del modo principal.

Los chicos de 343 Industries quisieron dejar clara su pretensión para con Anniversary. No querían un simple remake HD con nuevo envoltorio, sino un homenaje que gozase de los últimos avances en materia audiovisual. Así, el juego presenta motores gráfico y sonoro completamente remasterizados.

La diferencia gráfica se aprecia a simple vista, aún cuando uno se acerque al título con escepticismo. De hecho, a una mera pulsación del mando podemos cambiar entre el engine original y el remozado, apreciando entonces el gran número de detalles adicionales en los escenarios. Desde las briznas de hierba hasta el horizonte, todo luce mucho más vivo, con texturas de lujo.
Comenzamos el hands-on, como no podía ser de otra manera, dentro del Pillar of Autumn, con el ya célebre ajuste de control. Allí, frente a nosotros, un operario de rostro hiperdefinido nos dicta una serie de órdenes que obedecemos sin rechistar. La estructura de la nave luce mucho más consistente que antaño y sus pasillos, aunque siguen pecado de repetitivos, se engalan con efectos lumínicos de lo más atractivo.
Ya en la cubierta de mando nos sorprenderemos escudriñando a Keyes con ensimismamiento. Sí, la recreación de los personajes es uno de los aspectos más trabajados del remake junto al trasfondo de los escenarios. De esto último ponemos como ejemplo el quedarnos observando la negrura del espacio desde cualquier ventanal de la nave o, ya con los pies dentro del Halo, contemplando su hermoso horizonte.
Pero esto es Halo y pronto se acaba el quedarse embobado frente al nuevo motor, pues tenemos toda una oleada Covenant dirigiéndose hacia nosotros. Será entonces, al escuchar al primer Grunt maldecirnos o gritar al verse indefenso, cuando la mayor descarga de adrenalina penetre en el torrente sanguíneo del buen aficionado a Halo.
El doblaje, comprobaréis, se mantiene tal cual era el original, aunque ahora quede engalanado por la reinterpretación sinfónica de las melodías que O’Donnell y Salvatori compusiesen en su día.


Concluiremos que sí, este retorno entra por los ojos (y el oído), pero manteniendo intacto al original. Diseño de niveles, IA enemiga… todo sigue tal cual recordaréis. Si os sabéis al dedillo cada misión de Combat Evolved, usad este Anniversary como ejercicio mnemotécnico y luego nos contáis.
Y por si el nuevo envoltorio no os fuese suficiente, sabed también que el juego tendrá compatibilidad 3D, ofreciéndonos una de las mejores experiencias estereoscópicas que hemos probado. Las embestidas del Covenant resultan así bastante más temibles, gracias a una marcada profundidad que os meterá de lleno en la acción.
En cuanto al multijugador, se han rediseñado los mejores mapas de la saga con el motor de Halo: Reach, añadiendo nuevas calaveras y logros. No obstante, el añadido más jugoso será la posibilidad de jugar la campaña al completo en modalidad cooperativa.
Anniversary tampoco se olvida de Kinect, ofreciendo una implementación anecdótica aunque efectista. Gracias al sensor podremos arrojar granadas o cambiar de arma usando nuestra voz, también desplazarnos por los menús o analizar todos los objetos y enemigos del entorno. Los gestos nos permitirán inspeccionarlos a posteriori, en una librería dispuesta al efecto.
Halo Combat Evolved: Anniversary Edition es un imprescindible para quien lo jugase en su día, también la oportunidad perfecta para que los neófitos descubran qué tiene de especial esta franquicia. Se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre.
HCEA_Breakneck_1 HCEA_Pillar_Autumn_1 HCEA_Pillar_Autumn_3 343_GS_HaloFest3 Halo Halo Halo Halo Halo Halo

Special Offer for Readers