Super Mario 3D Land , analisis.
Me encantan todos los jeugos de Mario, bueno menos las versiones educativas y para PC oficiales de Nintendo, pero bueno aca le hacemos un analisis detallado del Super Mario 3D Land.
El mes de noviembre llega repleto de lanzamientos. Vuelven Drake, Ezio, Rayman, Sonic… pero por encima de todo vuelve él, Mario. Super Mario 3D Land es el título que Nintendo 3DS necesitó con urgencia en su lanzamiento, un imprescindible que seguramente haga vender portátiles como churros.
Unas cuantas partidas bastan para darse cuenta de que Miyamoto
ha echado el resto en la última instancia de su personaje predilecto,
ofreciendo los mejores efectos tridimensionales que hayáis disfrutado en
3DS hasta la fecha. Su mecánica, a medio camino entre los juegos clásicos y las entregas más contemporáneas, os enamorará.
Hablamos
de primera mano, ya que hemos podido jugar a lo último del fontanero en
un par de eventos. La impresión siempre ha sido positiva, destacando un
apartado gráfico que supone para 3DS lo mismo que Galaxy consiguió para Wii: hacernos ver el potencial de un sistema que el restro de desarrolladoras no se esfuerzan por exprimir.
La prestigiosa EDGE, que otorgase a Skyward Sword la nota perfecta en su último número, se encarga también de reseñar este 3D Land. Su puntuación final queda en notable alto, con un 8 sobre 10. ¿Las razones para privarlo del sobresaliente? Algún que otro add-on a la fórmula clásica, que no acaba de convencer al redactor.
Este habla de “fases definidas por la profundidad de cubos y bloques, que ofrecen una experiencia 3D como nunca se ha visto en la portátil, si bien su diseño no resulta tan lucido como en juegos anteriores”.
El gran número de potenciadores incluidos, continúa, resta atractivo a la experiencia. En su opinión, el traje de mapache se usa en exceso y otros, como el Boomerang, no aportan nada que no hiciese ya la propia flor de fuego.
Aún con todo, EDGE habla del “Mario más fresco visto jamás en una portátil”, concluyendo que su mezcla de saltos, carreras y recolecta de monedas sigue funcionando a las mil maravillas, lo que nos hace olvidar cualquier aspecto negativo del gameplay.
Pareciese que la publicación ha vuelto a pasarse con su nivel de exigencia, aunque esperaremos al juego final antes de opinar.